Ante la acción de un sujeto que quemó viva a una lechuza porque consideraba que era una bruja, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General de Durango.
En las imágenes que circulan a través de las redes sociales se puede ver cómo el sujeto le prende fuego a un ejemplar vivo de lechuza de campanario (Tyto alba).
Esto sucedió en El Aguaje, municipio de San Juan del Río, Durango; el personal que acudió de la Profepa no pudo hablar con presunto responsable porque ya había sido detenido por elementos de la Fiscalía General de Durango y llevado a la cabecera municipal de San Juan del Río.
Esta especie de lechuza de campanario se encuentra en peligro de extensión, por lo que la Profepa interpuso la denuncia penal, conforme a lo dispuesto en el artículo 420 del Código Penal Federal fracción V.
De ser declarado culpable podría ser castigado de uno a nueve años a prisión y sancionado con el equivalente de trescientos a tres mil unidades de medida y actualización.
Con información de: www.excelsior.com.mx
https://youtu.be/VQlfx0jvcGY