Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Una inversión que supera los 15 mil millones de dólares, programada para el primer trimestre de este año (enero-abril) dejará de recibir Tamaulipas, luego de que una decena de empresas que estaban en cartera decidieran no aterrizar su infraestructura en Matamoros.
Son empresas que, si bien tenían planes de inversión o expansión de sus plantas productivas, andan en busca de otros lugares en Tamaulipas como el interior del país, para instalarse y dedicarse a sus actividades, donde generarán empleo e impulsarán la actividad económica e industria, confirmo Carlos García González.
El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas dijo que el Estado inició una lucha para convencer a esos empresarios, al menos de los que se tiene conocimiento, de que se queden en Matamoros.
«Información que nos hace llegar el Centro Patronal como la Industria Nacional de Exportación (Index), hay por lo menos una decena de empresas que tenían planes de expansión y que, efectivamente, están buscando otros lugares para instalarse, unos en Tamaulipas y otros en otras entidades», señaló.
Para Tamaulipas representa una inversión de 15 mil millones de dólares que, si bien estaba programada para que aterrizara en el primer trimestre del año, finalmente podría no ser así y esa es una mala noticia para Matamoros, porque iban a comprar terrenos en ese lugar.
Explicó que, esa inversión representa la construcción de nuevas naves industriales donde instalarían su infraestructura y equipos para la elaboración de sus productos.
Sin embargo, hay empresarios que prefirieron mejor rentar naves industriales, que, insistió, es una mala noticia para Matamoros porque su estancia puede ser temporal.
«Cuando compran terreno es porque van a construir su nave, porque están pensando a mediano o largo plazo y un shulter o renta es por un año o dos su estancia», indicó.
La decisión de los empresarios es el resultado del conflicto laboral que vivió Matamoros en su industria maquiladora a finales del mes de enero de este año, donde se perdieron entre cuatro mil y cinco mil empleos, de los que se espera que se generen mil 500 entre los meses de abril y mayo de este año, según estimó el funcionario estatal.