diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 10, 2019 | 224 vistas

PADILLA, Tam.- La falta de precaución y cultura vial al cruzar las vías del tren una vez más provoca un accidente, que deja un saldo de siete personas lesionas, de las cuales cinco fueron trasladadas a un hospital, entre ellas dos menores de edad y varios en estado crítico.

Los hechos se registraron ayer martes, al filo de las tres de la tarde, en el cruce ferroviario de la carretera Victoria-Monterrey, kilómetro 44, cerca del poblado El Barretal.

Al lugar del accidente se trasladó personal de Protección Civil (PC) de los municipios de Güémez, Hidalgo y Padilla, quienes se encargaron de atender a los lesionados, además de una ambulancia del poblado El Barretal.

Al final fueron cinco personas canalizadas a los hospitales Civil, Infantil, General e IMSS, de esta Capital, dos de ellos menores de edad y varios reportados como graves.

Una vez que las ambulancias se acercaban a Ciudad Victoria, paramédicos de la Cruz Roja se sumaron para trasbordar a varios de ellos y seguir con el traslado a los hospitales, mientras que personal de Tránsito local abría paso a la circulación, para que llegaran pronto a los nosocomios.

Elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero también se hicieron presentes, ayudando al tránsito vehicular para que no se originara otro percance similar.

La Policía Federal fue la encargada de tomar conocimiento sobre este accidente, que sucede una vez más en este cruce ferroviario, con la diferencia que esta vez no fue con el tren.

Trascendió que una familia completa viajaba de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con destino a esta Ciudad Capital, y lo hacían en un auto acondicionado como taxi.

El chofer de la unidad no se percató que una camioneta marca Ford de color negro disminuyó su velocidad para cruzar la vías del tren y por evitar chocar en la parte trasera de la camioneta dio el volantazo a su izquierda y terminó invadiendo los carriles contrarios, chocando de frente contra un carro Nissan Sentra, que circulaba en sentido opuesto.

De esta tercera unidad fue canalizado al hospital una persona que viajaba de copiloto, además de cinco personas más que venían a bordo del auto acondicionado como taxi.

Ambas unidades que impactaron de frente quedaron severamente dañadas de la parte frontal, además de la camioneta que resultó con un leve golpe en uno de sus costados.

Cabe señalar que la falta de cultura vial al cruzar este tipo de cruces por donde pasa el tren provoca este tipo de accidentes, pues la mayoría de los viajantes evitan hacer el alto total y muchas veces terminan colisionando contra el mismo ferrocarril.

Al final, se solicitó la ayuda de varias grúas particulares para el traslado de las unidades que fueron trasladadas al corralón, dos de ellas como pérdida total.

 

Comentarios