diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 10, 2019 | 129 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (Agencias)

La final de la Copa MX vivirá un duelo de contrastes. América y Juárez FC llegan a la pelea por el título en momentos totalmente diferentes. Mientras uno se encamina directo a la Liguilla, el otro está en el sótano del Ascenso MX.

La situación de Bravos este Clausura 2019 es complicada. Apostaron de lleno al torneo copero para hacer historia. Con un certamen casi perfecto lograron colocarse como el segundo mejor equipo en la fase de grupos e invictos, dejando a su paso a clubes como León, Veracruz y Pumas. Ahora están a nada de salvar el semestre ya que su apuesta por la Copa los hizo sucumbir en la liga y estar en el penúltimo lugar.

América tiene una racha diferente, con la Liguilla casi asegurada. Se instaló en la final de la Copa como uno de los cuatro mejores equipos del certamen, con una sola derrota en fase de grupos y venciendo a Pachuca, Chivas y Xolos.

Aunque parece que esta vez la balanza se inclina por los pupilos de Miguel Herrera, el duelo se les podría complicar al igual que hace seis meses, que fueron eliminados desde los once pasos por Juárez en los octavos de final, pues se enfrentan a la mejor ofensiva del torneo.

El panorama del torneo anterior era más parejo, los de la frontera dominaron el Ascenso y lograron avanzar con el último boleto a los octavos de final de la copa. Los de Coapa venían con paso perfecto y sellaron su lugar como líderes. En el duelo en el Azteca empataron 2-2 en los 90 minutos reglamentarios forzando a los penales.

Una tanda de más de diez tiros se decidió con la falla de Renato Ibarra dándole el pase a los de Ciudad Juárez, negándoles de nueva cuenta la tan ansiada corona a los capitalinos.

Seis meses después se vuelven a encontrar. La revancha está lista y aunque los números dan como favorito a uno, la decisión final estará en el campo, donde las cifras y los triunfos quedan en el pasado. La gloria está a 90 minutos y solo uno la alcanzará, sin importar la categoría en la que se encuentren.

 

Comentarios