Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador creará seis Subdelegaciones para dividir el trabajo de la Federación, a partir del mes de junio, anunció José Ramón Gómez Leal.
El delegado del Gobierno de la República en Tamaulipas explicó que se ha dividido el trabajo para renovar la estructura de cada dependencia.
“El Presidente acordó que él va a nombrar la nueva estructura del Gobierno federal donde, aparte del delegado, se va a componer de seis personas más”, indicó.
Explicó que, cuatro de esos nuevos funcionarios van a manejar aproximadamente diez dependencias, alguien más el área administrativa y financiera y otro llevará todo el tema jurídico y legal con un departamento de corrupción.
De los cuatro subdelegados que, cada uno será responsable de diez delegaciones federales, tendrán a su cargo al menos dos dependencias principales; uno de ellos Energía y Comunicación, otro el tema de Seguridad y Gobernación, así como Salud y Bienestar y Economía.
A través de esos cuatro servidores de la nación, va a desprender todo el Gobierno federal en cada estado.
En ese sentido, dijo que considera que los perfiles sean tamaulipecos, sin embargo, es el Presidente quien los va a palomear y deberán estar despachando en la Capital del estado.
“Yo sigo con la misma función, ellos van a colaborar con un servidor y a través de ellos vamos a manejar todas las estructuras, para que todo se lleve de lo mejor posible, la ley de un servidor y todos los subdelegados entra en junio”, manifestó.
El reto de los nuevos funcionarios es ser responsables de las dependencias, para comenzar a llevar todos los programas y modificaciones; en cuanto a despidos, no descartó la posibilidad de que continúen: “seguimos en modificación del organigrama y todavía no queda, en julio arrancamos en general”.