Rubén Jasso.-
Un sólido testarazo en el área por parte del defensor “Paco” Lara en la segunda mitad, permitió a Fluminense salir airoso del compromiso frente a El Rebaño FC en actividad de la jornada siete de la máxima categoría en la Liga Santander Premier.
El partido tuvo como escenario el campo uno de la Unidad Deportiva de Ipsset, donde los jugadores del “Flu” terminaron defendiendo la ventaja prácticamente “con el cuchillo entre los dientes” por el asedio del rival y porque el empate se percibía en el aire, aunque finalmente los dirigidos por Francisco “Muga” Medrano se echaron a la bolsa las tres unidades en disputa y de paso cortaron una mala racha en el primer tramo de la temporada,
Ambos equipos dieron su mejor esfuerzo y terminó por ser un partido bastante parejo, aunque en la parte inicial los jugadores del “Flu” fueron los que generaron mayor claridad frente al marco de Efraín Mendoza, quien tuvo varias intervenciones que permitieron mantener su marco en cero.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Andrés Zúñiga se volcaron sobre la meta de Víctor “El Mono” Molina, con trazos largos de Emmanuel Valdez y disparos de media distancia de “Lalo” Gallegos, pero sin tener mucha fortuna.
El tiempo seguía su marcha y tras cobrarse una falta por sector derecho, el servicio fue preciso al área, donde se levantó Francisco Lara para conectar el esférico y superar el lance de Mendoza.
Con tiempo en el reloj, los elementos de El Rebaño FC se lanzaron con todo al frente, pero sus delanteros no traían la puntería bien afinada y dejaron escapar algunas opciones bastante claras, mientras que el equipo de la “Muga” Medrano se revolvía como podía en su área para evitar una sorpresa.
Llegaría el silbatazo de Carlos Porras para que de esta manera Fluminense se quedara con las tres unidades, situación que le permite tomar un respiro al llegar a siete puntos, mientras que El Rebaño FC se quedó con nueve puntos.