Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, actúa «imprudentemente» en el tema de migrantes, provocando graves afectaciones en estados fronterizos, en donde el arribo de indocumentados ya los rebasó.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Angel Romeo Garza Rodríguez, aseguró que el abrir deliberadamente la frontera sur de México es una mala decisión, que ya provoca afectaciones en todo el país, y un incremento en la delincuencia.
Sostuvo que, además de ello ha habido un recorte presupuestal para atender este tema, lo cual complica aún más este fenómeno que, de manera directa afecta a Tamaulipas.
“Se tiene un grave problema de desabasto, al día de hoy siguen los problemas de los recortes presupuestales en todos los rubros, incluido el tema de migrantes”, indicó.
Reveló que en albergues instalados por las asociaciones civiles en donde se cuenta con 180 camas, hay al menos 480 indocumentados resguardados, en su mayoría procedentes de países de Centroamérica, pero que también hay muchos de Africa y Asia.
El legislador local precisó que el estado de Tamaulipas está haciendo lo «humanamente» posible para ayudarlos, pero que lamentablemente cada vez son más y hay carencia de recursos.
Sin embargo, estableció que no hay suficientes recursos para darle de comer a todos o para que puedan estar en mejores condiciones, es decir, en albergues con más servicios.
«De alguna forma, andan muchos que no tienen que comer, y aunque hay seguridad en las instalaciones donde están se cuelan, se salen y cometen actos ilegales. Sin violentar sus derechos humanos, se deben enviar a su país», puntualizó.