abril 23, 2024
Publicidad
abril 11, 2019 | 425 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La desesperación entre los usuarios de la red de agua potable ha generado que algunas personas manipulen las cajas de válvulas en algunas colonias, colocación de bombas y, en otros casos, que se suban a las pipas y agredan a los operadores, reveló Humberto Calderón Zúñiga.

“Estos casos en los cuales manipulan las cajas de válvulas se han detectado en colonias como Altavista y la Vamos Tamaulipas, en donde también se han registrado casos de agresión de operadores de pipas que distribuyen el agua”, dijo el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria.

Precisó que son seis puntos identificados en la ciudad donde hasta han cortado la cadena y siguen manipulando la red hidráulica.

Dijo que también tienen reportes de algunos habitantes en el sector Teocaltiche que han instalado bombas de agua y están succionando el líquido de manera ilegal, de los cuales han detectado 35 casos.

Para ello, mencionó que la Comapa cuenta con cuadrillas de inspección que acuden y revisan los domicilios de esas colonias para actuar en consecuencia.

“Primero se habla con la persona y les informan que es ilegal eso, y se pide que haga el cambio o se le va a determinar una multa de mil 160 pesos y le explican cómo se debe instalar debidamente, ya que tiene que estar dentro de la casa y después del tinaco”, refirió.

En torno a ello, mencionó que los tinacos que van a dispersar en el programa van a estar instalados a nivel del piso, porque hay baja presión en la mayoría de los sectores donde estarán operando esos equipos.

Comentó que si el usuario desea tener agua dentro de la casa con presión, tendrían que instalar un sistema de bombeo después del tinaco; “es importante que lo pongan después del tinaco y no antes para no afectar a los vecinos, porque les baja la presión del servicio a las casas aledañas y por eso se vienen a quejar los vecinos”.

Comentarios