Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 680 elementos de la Policía Federal estarán desplegados en territorio tamaulipeco en temporada vacacional para la seguridad de los turistas, sostuvo Manuel Rojas Calvo.
El coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas anunció que el operativo de Semana Santa inicia este viernes y, para incrementar la vigilancia, se suspenden los días de descanso y vacaciones, todo el personal va a estar laborando.
“Ya estamos listos, coordinados con otras corporaciones, para tomar las medidas necesarias y reforzar algunos puntos; son 680 elementos operativos y 400 administrativos que estaremos trabajando”, indicó.
Dijo que en esta temporada también reciben paisanos y para ellos, así como para los turistas en general, habrá módulos de atención ciudadana en diferentes ciudades; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, El Mante y Tampico.
“La vigilancia se va a reforzar para todas las personas que visiten Tamaulipas, las carreteras son seguras y además de nosotros también estará Angeles Azules y Verdes”, indicó.
Subrayó que en materia de seguridad, Tamaulipas es uno de los estados que no tiene reporte de robo a transportes, ha disminuido en índices de siniestralidad y asaltos en carretera no tenemos, lo que consideran que es un buen indicativo.
Rojas Calvo mencionó que las indicaciones en cuanto a las nuevas políticas del Gobierno federal van enfocadas a reforzar y mejorar la seguridad: “todo lo que sea para mejorar lo vamos a llevar a cabo, hasta el momento tenemos definido lo que hay que hacer en estos períodos vacacionales y así lo vamos a realizar”.
En relación al tema migratorio, agregó que en los últimos diez días han hecho resguardos de al menos 500 indocumentados en diferentes puntos de la entidad.
“Se está trabajando coordinadamente con Migración, nosotros solo damos seguridad en acciones que lleva a cabo la autoridad competente, no se ha registrado hasta el momento una situación que haya desencadenado alguna agresión a migrantes, se trata de evitar el flujo y resguardar su seguridad en el transito por el estado”, apuntó.