marzo 28, 2024
Publicidad
abril 11, 2019 | 264 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El representante de la asociación local de gasolineros Meta C40, José Porras Villarreal, lamentó que con sus declaraciones el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo generaliza, sino que “calienta” a la población y de paso les “echa encima” al fisco, al acusarlos de quedarse con el estímulo fiscal.

El empresario consideró que hay detalles que posiblemente el Presidente no los tenga tan finamente captados, como lo referente a la facturación que aseguró no ha bajado, así como que el sector está sobrerregulado y tiene elevados costos de operación, los cuales inevitablemente tienen que cargar en el precio final.

“A la factura neta que nos entrega Pemex nosotros lo que hacemos es agregar nuestra utilidad, aunque la facturación realmente no ha bajado, porque hay movimiento del precio internacional de la gasolina, además de todos los cargos, y en realidad no sabemos qué le quitan y qué le ponen”, señaló.

Y agregó: “No sé de dónde saca el Presidente que nos quedamos con el IEPS, calienta a la gente, calienta a Hacienda con quienes se tendrá una reunión para hacer números y saber de dónde sacó lo que está exhibiendo, porque no concuerda, nuestro margen de utilidad no ha cambiado”.

Porras Villarreal subrayó que al menos en la facturación no se refleja la baja que dicen de un peso o más y consideró que es una manera de justificar por qué no ha bajado la gasolina, lo cual, dijo, es por factores internacionales.

–¿Sirve de algo que el Gobierno federal ponga gasolineras?

“Solamente que ponga gasolineras sin costos y que nos dé ese beneficio también, dijo que pondrá pocas para hacer competencia, pero eso tampoco le conviene, tendrían que ser muchas para que los costos bajaran”.

–¿Están soberregulados?

“Definitivamente lo estamos, ahorita tenemos en puerta una obligación que va a empezar el uno de diciembre que nos va a salir bien cara y que agregaremos al precio final, cada día se les ocurre algo diferente, es una carga de obligaciones tremenda.”

Finalmente, Porras Villarreal comentó: “No dudo que haya empresarios que abusen, hay de todo, pero lo que es el gasolinero serio no abusa. Pedimos que no generalice, que se vayan sobre quienes están abusando”.

Comentarios