Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que desde hace más de cuatro meses el suministro de agua potable ha ido a la baja, los habitantes del fraccionamiento Azteca han tenido que ir pagando un alza constante en los recibos de la Comapa.
Habitantes de dicho sector ubicado al norte de nuestra ciudad capital refirieron que desde hace varios meses para poder abastecerse de agua tienen que levantarse por la madrugada.
“Pues ya tenemos mucho tiempo sin agua, yo me levanto a veces a las cuatro y media de la mañana para poder juntar porque a veces no sale”, refirió una ama de casa.
“Allá tengo trastes y todo y no alcanzo a lavar, por lo mismo”; añadió.
“Ya vamos para 4, 5 meses que no tenemos agua suficiente”.
La ama de casa recalcó que el suministro de agua potable a través de la red hidráulica le dura solamente unas cuantas horas; “de 5:00 de la mañana a 9:00 o 10:00, para bañarse uno, pal’ baño y para juntar agua está bien canijo”.
Sin embargo, dijo, el requerimiento de pago religiosamente llega, y con incremento; “el recibo me llegó de 600 pesos”, sostiene.
Otro residente del fraccionamiento Azteca igual nos dice que el suministro del agua les dura solamente unas cuentas horas.
Entrevistado mientras juntaba agua en varios recipientes, un residente de la calle Cuitláhuac señaló; “llega como a las 6:00 de la mañana y ya para mediodía no hay”.
Sin embargo pese a que el suministro de agua potable través de la red hidráulica no es permanente en el transcurso del día, los montos de los recibos por el consumo de agua potable y drenaje van a la alza.
“Y el recibo no falla, ahorita llegaron 2 mil 700 y el recibo anterior llegaron 427”.
De la misma forma habitantes del sector Barrio de la Peregrina dieron a conocer a este medio informativo que allá de plano ni las pipas llegan, situación que se ha repetido a través de los últimos meses.
“En Cañón Peregrina nunca hay agua, ni las pipas pasan”.
Y en otros sectores de esta ciudad capital la situación se repite.
“Acá por la Mariano Matamoros estamos igual pero eso sí, el recibo nos llega de 345 a 365 (pesos)”, señalaron los vecinos.