Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La división, en corredores de vigilancia, que se ha hecho de las carreteras que conducen de la Capital del estado a Nuevo León, a la frontera de Tamaulipas y a otras zonas del país, ha permitido que por lo menos de tres meses a la fecha no se tengan reportes de robo de autos o hechos vinculados a la inseguridad.
Lo anterior permite que se pueda viajar de día o de noche por las carreteras de la entidad, tomándose en cuenta que, además de la vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal, también lo hacen en el ámbito de sus facultades y atribuciones los de Auxilio Carretero, estableció Augusto Cruz Morales.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adelantó que este trabajo de coordinación se reforzará una vez que entren en operación las denominadas estaciones seguras, que se instalarán en puntos estratégicos en los que se ha dividido las carreteras de la entidad que registran mayor circulación de unidades de transporte como particulares en general.
“Esas estaciones seguras van a estar cada 50 kilómetros en los tramos carreteros, en los que se han dividido las vías de comunicación, estarán dotadas de infraestructura tecnológica, elementos, cámaras de videovigilancia e incluso, podrían usarse los drones para reforzar la vigilancia”, aseveró.
Cruz Morales negó que existan “puntos rojos” en carreteras de la entidad, donde se insistió se establecieron corredores seguros de Victoria a Matamoros y Reynosa, a Monterrey Nuevo León, a Tampico, Madero y Altamira.
Consideró que los reportes más frecuentes que se han recibido tienen más que ver con cuestiones de migrantes indocumentados, que por hechos relacionados con la inseguridad, entre estos robo, asalto o despojo de unidades en las carreteras de la entidad.
Sin embargo, desde que se supo de la llegada de centroamericanos, el flujo se ha ido controlando con la participación de elementos de la policía y del Ejército Mexicano.
Confirmó que las carreteras de Tamaulipas son seguras y se reforzará la vigilancia con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.