Rubén Jasso.-
Gracias a que estableció un marcador global de seis goles a cinco, el Deportivo Higo selló su boleto a la gran final en la máxima categoría de la Liga Intercolonial, truncando las esperanzas de La Banda en la semifinal de vuelta, donde se registró un empate a tres goles.
El encuentro se registró el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva del Ipsset, escenario donde La Banda tomó la iniciativa y logró ponerse arriba en el marcador, pero El Higo sacó el buen futbol que lo ha caracterizado y antes de concluir la primera mitad consiguió la voltereta y así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, El Higo mantuvo la misma tónica, generando ataques de peligro y profundidad en sus jugadas y fue como logró marcar el tercer tanto de la tarde.
La Banda despertó en la recta final del encuentro e incluso empató el marcador a tres anotaciones, pero en el marcador global seguía abajo y no le alcanzó para ganar.
Las anotaciones de El Higo fueron obra de Julio Menchaca, Edson Ortega y Efraín Mendoza, descontando por los derrotados Arnoldo Barrientos y Raúl Pérez en dos ocasiones.
Por su parte, Dimada también salió airoso en la semifinal y será quien dispute el campeonato frente a El Higo, dando a conocer el dirigente Antonio Muñiz Manzano, que el título se jugará a un solo partido y se programará hasta después del periodo vacacional que ya está por comenzar.