marzo 29, 2024
Publicidad
abril 12, 2019 | 152 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- De ser un lugar que vivía del cultivo de la tierra, Coachella se ha convertido en un referente cultural debido al Festival de Música y Artes de Coachella Valley (Coachella Valley Music and Arts Festival), el cual conmemora 20 años de existencia y que se llevará a cabo del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril.

Coachella inicialmente solo presentaba bandas de rock y agrupaciones electrónicas, pero a partir de 2002 abrió otras propuestas con artistas latinos y de pop. En esta ocasión será Ariana Grande, quien es uno de los referentes musicales y poderosa voz, la que abrirá este gran festival, quien aprovechará su presencia para comercializar una línea oficial exclusiva del evento que llevará por nombre Black Card. Los fans podrán adquirir por 65 dólares una playera con la leyenda «Black Card is my bussiness card» (Black Card es mi tarjeta de negocios’).

La oferta musical de Coachella en esta ocasión estará representada por Los Tucanes de Tijuana, quien vuelve a colocarse en los primeros lugares de popularidad con el tema «La Chona», agrupación liderada por Mario Quintero Lara, quien recibiría las Llaves de la Ciudad de manos del alcalde Steven Hernandez, reconocimiento por el impacto que han generado en la comunidad local. El año pasado le tomó a Los Ángeles Azules.

A estas propuestas se suman otros como J Balvin y Bad Bunny, la chilena Mon Laferte; el electropop estará representado por Javiera Mena, las guitarras indies llegarán con la banda Las Roberta y el rock progresivo con Chon.

Si el cine es lo tuyo, Coachella será la oportunidad para disfrutar al actor británico Idris Elba con su propuesta de rap y electrónico, así como de la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, con su pop-rock. Más 160 bandas tendrá el público en oferta auditiva que abordará distintos géneros.

Otros de los exponentes que serán parte del cartel son: Childish Gambino, Tame Impala, DJ Snake,  Nina Kravitz. Rosalía, Dillon Francis, Deep Dish, Hot Since 82, Jaden Smith, Weezer, Wiz khalifa, Billie Eilish y Gesaffelstein.

Comentarios