diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 13, 2019 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Entre seis y ocho mil cesiones de derechos, que en su momento se hicieron ante notario público, de una u otra forma no tienen validez y podrán hacerlo sin costo alguno ante la Subsecretaria del Transporte del Gobierno del Estado, a partir del próximo lunes, reveló Heriberto Morado Cisneros, titular de la dependencia.

De la misma forma, informó que después del periodo vacacional de Semana Santa, se elaborará un calendario para programas la revalidación de concesiones de transporte, que ya se encuentran vencidas y que, por lo mismo, necesitan actualizarse para avanzar en el proceso de modernización.

Tras dejar en claro que no habrá aumento a la tarifa de transporte público, el funcionario comentó que más de 15 mil concesiones en el Estado cumplieron con el periodo de cinco años de vigencia y cinco más de prórroga, que en este caso la ley les permite a los prestadores del servicio.

“No va a haber aumento a las tarifas, lo que sí vamos a iniciar, son los trámites para la cesión de derechos y sucesiones, además de revalidar las que ya vencieron, que son más de 15 mil. Esperamos que a partir del próximo lunes ya estemos trabajando en las cesiones de derechos”, sostuvo.

Recordó que, hasta antes de que iniciara esta administración estatal, no se realizaba ni la cesión de derechos ni la revalidación de las concesiones, de ahí que probablemente se haya ido generando un atraso y, por consecuencia, un rezago en la actualización de este tipo de trámites.

Morado Cisneros reveló que, producto de la publicación de un acuerdo delegatorio de funciones, donde el ejecutivo estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, otorga las facultades en materia de transporte al titular de la subsecretaría, desde este lunes ya se estará trabajando en trámites de cesiones de derecho y sucesiones.

Admitió que como no había trámites de cesiones de derechos, muchos concesionarios lo hicieron ante notario y no tiene validez, porque debe ser ante la Subsecretaría del Transporte.

Por ello, convino que quien haya comprado una concesión, ya estará a su nombre, y puede cambiar de unidades y regularizarse, “que es lo que estamos buscando, para poder hablar de la modernización”, precisó.

Comentarios