abril 20, 2024
Publicidad
abril 13, 2019 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado analizará una iniciativa de decreto, que busca garantizar el acceso a espacios recreativos, como parques y plazas, de personas con discapacidad.

La acción legislativa fue presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Guadalupe Biassi Serrano, quien denunció que, bajo las condiciones actuales, los discapacitados no tienen acceso a esos lugares.

“La visión de los derechos humanos obliga a considerar a las personas con discapacidad, como seres humanos que requieren que se realicen ajustes específicos, para disfrutar de todos los bienes y servicios públicos y privados, por ejemplo, crecer dentro de una familia; asistir a la escuela y convivir con sus compañeros, disfrutar de parques y áreas recreativas, y trabajar y participar en la vida pública y política de su comunidad”, señaló.

Y añadió: “En este sentido, con esta iniciativa se propone en principio, brindar un acceso recreativo para todas las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones de todas las personas, sin desconocer las diferencias y requerimientos específicos para asegurar la igualdad de oportunidades”.

Por esa razón, propuso reformar el artículo 32 de la ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas y el artículo 40 de la ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, en materia de recreación para personas con discapacidad.

Con la reforma, refirió, se permitirá que toda persona con alguna discapacidad pueda disfrutar de áreas recreativas o de esparcimiento.

Reconoció que, en Tamaulipas se han hecho grandes esfuerzos por proteger a quienes padecen alguna discapacidad, pero todavía se requiere trabajar mucho en ello para abatir rezagos.

La iniciativa será revisada en Comisiones, para determinar su procedencia.

Comentarios