marzo 28, 2024
Publicidad
abril 15, 2019 | 125 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Abril 14 (Notimex)

La agrupación mexicana Los Tucanes de Tijuana, se convirtió el pasado viernes en el primer grupo de género norteño en actuar en el Coachella, un festival de la cultura hipster y alternativa de California, que ofreció una calurosa bienvenida a esta legendaria banda.

“¿Cuántas razas mexicas tenemos esta noche? Dije de noche y es de día”, gritó, entre risas el cantante Mario Quintero, ya que su concierto fue a primera hora de la tarde. “Muchas gracias por hacer historia con nosotros”, agregó el líder de la banda.

Los Tucanes de Tijuana actuaron en el escenario principal del Coachella, que abrió sus puertas con una jornada inaugural en la que sobresalieron actuaciones como las de Childish Gambino, Janelle Monáe, Mon Laferte o Rosalía.

Numerosos fans, con aplastante mayoría de latinos, acudieron al recital con banderas mexicanas, camisetas de futbol del Tri o sombreros charros. Incluso se vio entre el público un cartel con la figura de Yalitza Aparicio, la actriz mexicana que maravilló como protagonista de la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón.

“¡La invasión ya comenzó!”, se escuchó por los altavoces, justo antes de que saltaran al escenario Los Tucanes de Tijuana. La banda alternó canciones de género norteño, corridos y cumbias e interpretó temas como “El baile del tucanazo”, “La chica sexy”, “El centenario” y su famosísimo “La chona”.

Con “Me gusta vivir de noche”, lanzaron la recta final de su concierto, pero les faltó tiempo para rematar: su segunda interpretación de “La chona” fue cortada, entre silbidos del público, por la organización de Coachella, que desconectó los amplificadores, porque los mexicanos se habían pasado del horario previsto.

Comentarios