abril 20, 2024
Publicidad
abril 15, 2019 | 170 vistas

Después de diez años del descubrimiento del planeta menor más grande no bautizado de nuestro sistema solar, se está buscando darle un nombre adecuado.

Meg Schwamb, Mike Brown y David Rabinowitz, los astrónomos que el 17 de julio de 2007 descubrieron este planeta de nuestro sistema solar, han lanzado una campaña para elegir su nombre, que originalmente fue identificado como 2007 OR10.

La Unión Astronómica Internacional (IAU), organización encargada de nombrar a los planetas, preseleccionó tres nombres, asociados a criaturas mitológicas, que cumplen con los estándares.

GONGGONG: Dios chino del agua, tiene pelo rojo y cola en forma de serpiente. Famoso por crear el caos, inundaciones y provocar la inclinación de la Tierra.

HOLLE: Diosa invernal europea de las mujeres, la fertilidad y el renacimiento. Patrona de la artesanía doméstica, principalmente del hilado.

VILI: Deidad nórdica que junto a sus hermanos Vé y Odín, derrotó a Ymir, el gigante helado, cuyo cuerpo fue usado para crear el universo.

El diez de mayo del 2019 se cierra la votación.

https://2007or10.name/

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios