abril 19, 2024
Publicidad

Cofepris da lista de playas mexicanas más contaminadas

abril 16, 2019 | 706 vistas

Se dio a conocer una lista de las diez playas más contaminadas de México por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Un estudio que se aplicó días antes al actual periodo vacacional señaló que los niveles de contaminación eran “aceptables” en 267 playas de las 268 ubicadas en 65 centros turísticos, en 17 estados de la República, en base a las normas internacionales.

Pero por sus altos niveles de contaminación, la playa calificada como “no apta” para su uso recreativo fue la de Sayulita, localizada en Bahía de Banderas, en la costa de Nayarit. A esta playa le siguen la playa de Suave y Hornos en Acapulco, Guerrero; la de Puerto Angelito, la playa principal de Puerto Escondido, en Oaxaca, y la Playa Antón Lizardo, localizada en Veracruz, también catalogadas como no aceptables.

En el ranking de las más sucias de México están las playas Golfo de Santa Clara Machorro y Santa Clara Pueblo Palapa, en San Luis Colorado, Sonora; Playa Santiago en Manzanillo, Colima; y las playas Norte y Centro en Isla Mujeres, Quintana Roo.

En cuanto a la playa de Saluyita, en Nayarit, la Cofepris informó que se encuentra en vigilancia sanitaria permanente, donde las autoridades trabajan para la mejora de la calidad del agua en este punto.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios