marzo 29, 2024
Publicidad
abril 16, 2019 | 280 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – A 24 horas del inicio de las campañas políticas, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Rodolfo Jauregui Rosas, presentó su renuncia al cargo.

Así lo informó este miércoles al Congreso del Estado, el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, quien a la vez propuso en su lugar a Aron Joel Medina Ladrón de Guevara.

Durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, la mesa directiva recibió en el apartado de correspondencia, el comunicado de Barrios Mojica.

La renuncia de Jauregui Rosas se da a cuarenta días de que el Congreso del Estado lo designó para el cargo.

Aunque no se especificaron las causas de la renuncia del funcionario estatal, cabe señalar que, el pasado seis de marzo, durante el procedimiento legislativo para su designación, el profesionista admitió ante diputados de la Comisión de Justicia, ser militante panista.

Incluso detalló haber colaborado para una empresa de asesoría política, encabezada por el panista Juan Manuel Gastelum Buenrostro.

Pese a esa confesión de pertenecer al Partido Acción Nacional, (PAN), el Pleno legislativo lo eligió para el cargo.

El hecho generó críticas y reclamos de diputados opositores, quienes argumentaron que la elección de un militante partidista como Fiscal Electoral pondría en duda su imparcialidad en el ejercicio de sus tareas.

A poco menos de un mes y medio de aquella confesión, Jauregui decidió renunciar.

Con ello, Tamaulipas se queda sin Fiscal Electoral en medio del proceso electoral para renovar la legislatura estatal y en pleno inicio de las campañas políticas.

Comentarios