abril 25, 2024
Publicidad

Sufren camioneros por largas filas en cruces a EU

abril 16, 2019 | 162 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam. – Desde la mañana de este martes en Matamoros se registraron largas filas de camiones de carga que intentaban cruzar hacia los Estados Unidos por los cruces internacionales de Los Indios y en el Ignacio Zaragoza, mejor conocido como Los Tomates, las cuales se generaron por hasta 6 kilómetros.

En el caso del Puente Los Tomates, la fila de los transportistas llegó en las primeras horas de la mañana hasta la avenida del Niño, y posteriormente durante casi toda la tarde, permaneció hasta bajando el puente de la avenida Roberto Guerra, generando un gran caos vial en dicha zona.

A pesar de que ya se habían presentado largas filas en los puentes internacionales debido a la falta de personal desde hace más de dos semanas, fue hasta este martes cuando se pudo ver en lo que corresponde a esta ciudad fronteriza la afectación que se tiene, y los tiempos de espera para los camiones de carga superaron las 4 horas.

Ante esta problemática, Index Matamoros se dio a la tarea de realizar un sondeo para informar a las empresas afiliadas a su organización, sobre los tiempos de espera que se registran en el Puente Internacional “Gral. Ignacio Zaragoza”.

Según la versión de los choferes de las unidades de carga, el tiempo de espera en este cruce es de tres horas en el carril Fast y de cinco a seis horas en carril normal, aproximadamente.

El tiempo aproximado para llegar al módulo de la Aduana mexicana es de entre dos y dos horas y media, y el resto fue fila en aduana americana.

Por estas enormes filas, solicitaron a la ciudadanía que se extremara precaución y que en la medida posible eviten circular por esas avenidas que llevan al cruce internacional Los Tomates que es el que se encuentra dentro de la ciudad, ya que Los Indios se encuentra sobre la carretera Reynosa.

Comentarios