marzo 28, 2024
Publicidad
abril 18, 2019 | 652 vistas

El mexicano Max Medina Ramírez, investigador posdoctoral del Centro Médico Académico de la Universidad de Ámsterdam, en Holanda, creo un posible vacuna en contra del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Medina explicó a Ciencia MX, que estabilizó la estructura del virus (trímero), burlando el sistema inmune utilizando técnicas de ingeniería en proteínas, y la modificó para favoreces la activación de células B precursoras de bNAbs, misma que previene el contagio.

La vacuna fue capaz de entrenar anticuerpos neutralizantes que previenen el contagio de la infección, por lo que los resultados fueron favorables en animales, ahora, el siguiente paso será anunciar la segunda versión del fármaco y probarlo en un estudio clínico.

https://twitter.com/CDcienciaCDMX/status/1110292774593556480

Max dijo estar seguro de que la vacuna funcione, ya que el 50 por ciento de las peronas con VIH desarrollan naturalmente el bNAbs, y estos anticuerpo neutralizan la mayoría de los virus.

Informó que será importante identificar el virus un año antes de la aplicación de la vacuna, ya que si encuentra un sitio en donde esconderse, no causará el mismo impacto, por lo que estimular el sistema inmune para que desarrolle bNAbs antes de que ataque el virus será clave.

Con Información de: Mi Morelia

Comentarios