abril 30, 2024
Publicidad
abril 19, 2019 | 181 vistas

Colombia.- Un niño de 13 años fue rescatado por las autoridades colombianas, así como un adulto, que quedaron a la deriva en el Océano Pacífico, cerca del municipio de Tumaco (suroeste), luego de que la lancha en la que navegaban y que utilizan para recreación y turismo, sufriera fallas mecánicas.

En un comunicado, la Armada explicó que el hecho ocurrió cerca de las playas de El Morro, en Tumaco, el segundo mayor puerto de Colombia sobre el Pacífico, el miércoles pasado.

En la lancha viajan tres personas, a quienes la corriente los comenzó a alejar de la costa, al presentar fallas la embarcación, por lo que uno de los tripulantes decidió nadar hacia la orilla para avisar a la Capitanía de Puerto de la Dirección General Marítima.

Unidades de la Armada iniciaron la búsqueda de los dos tripulantes restantes de la embarcación y, tras cuatro horas a la deriva, fueron remolcados hasta «muelle seguro», donde recibieron atención médica.

En lo que del 2019, la Armada colombiana ha rescatado a 97 personas que «sufrieron emergencias en el océano Pacífico o algún tipo de urgencia médica. También el miércoles fueron rescatados por la Armada 23 turistas que quedaron a la deriva en el mar Caribe cuando se dirigían a las cercanías de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena (norte).

Comentarios