marzo 29, 2024
Publicidad
abril 22, 2019 | 776 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Entregar 800 pesos mensuales a todos los estudiantes, sin importar que tengan o no algún mérito académico, es un acto de populismo, afirmó la diputada local del Partido Acción Nacional, (PAN), Isis Cantú Manzano.

“Si se les está dando a cualquier persona, sin ningún mérito, yo creo que podría llegar a ser un acto populista” dijo al ser cuestionada respecto a la beca “Benito Juárez, que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comenzó a entregar recientemente a todos los estudiantes del país.

Consideró que debe haber una regulación estricta sobre los destinatarios de las becas para que se entreguen a quienes realmente las necesitan y quieren seguir estudiando.

«Creo que hay que mejorar la regulación porque lamentablemente hay jóvenes que no han aprovechado está beca. Han usado el dinero para otros fines que nada tienen que ver con sus estudios” mencionó.

La legisladora censuró las publicaciones difundidas en redes sociales por beneficiarios de la beca “Benito Juárez”, donde presumen diferentes compras y consumo de bebidas alcohólicas.

Precisó que no se debe generalizar en la crítica porque seguramente si hay jóvenes que necesitan el subsidio.

«Creo que sí hay jóvenes que no han sabido valorar y es tarea del gobierno federal regular y que esas becas lleguen a jóvenes que sí las sepan aprovechar» indicó.

El programa de Becas para el Bienestar, “Benito Juárez” consiste en la entrega de 800 mensuales a todos los estudiantes de bachillerato inscritos en una escuela pública.

De acuerdo con el discurso del Gobierno federal, el propósito es evitar que los estudiantes deserten por falta de recursos económicos para costear sus estudios.

Comentarios