abril 30, 2024
Publicidad
abril 22, 2019 | 121 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Abril 21 (AP)

¿Agentes secretos de la KGB, del FBI y mexicanos enfrentando chinos que hablan con acento cubano en calles de Ciudad de México?… todo esto lo podemos ver en pantalla grande de la mano del director Sebastián del Amo, quien trajo de vuelta al cine “El Complot Mongol”, un clásico de la novela policial mexicana ambientada en la década de 1960, en medio de la Guerra Fría.

Protagonizada por Damián Alcázar, la cinta narra los intentos del agente Filiberto García, por descubrir un supuesto complot chino, para asesinar al presidente de Estados Unidos. La película está basada en la novela de Rafael Bernal, publicada en 1969, y también reúne a los actores mexicanos Eugenio Derbez, Bárbara Mori y Xavier López “Chabelo”.

Derbez tiene un papel muy diferente al que ha acostumbrado a la gente en sus comedias. En “El Complot Mongol” es un villano de cuello blanco, quien se ufana de nunca haber matado a una persona, a pesar de moverse entre agentes secretos y militares.

Por su parte, el convencer a “Chabelo” de sumarse a la película no fue difícil, pero finalmente aceptó, e interpreta a un coronel muy experimentado, el único que puede controlar el carácter del agente García. Mori, quien nació en Uruguay y es nacionalizada mexicana, interpreta a la chica que se roba el corazón de García, la china Martita Fong.

La mayor parte de la película fue filmada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que le da el aire auténtico de intriga policiaca, con un fondo romántico, cortesía del agente García y la revelación de sus sentimientos a través de soliloquios.

Comentarios