abril 30, 2024
Publicidad
abril 22, 2019 | 176 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al entrar el vigor el proceso del blindaje electoral, la entrega de la beca “Benito Juárez” fue suspendida, logrando dispersar el 50 por ciento de apoyos, y el resto se entregará después de la fecha de la elección, dijo José Ramón Gómez Leal.

“Solo se han entregado aproximadamente 50 mil becas por motivo de la veda electoral, el resto se va a otorgar después del dos de junio, día de la elección”, manifestó el delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas.

Mencionó que en esas 50 mil becas ya entregadas se dispersó un monto aproximado de 40 millones de pesos mensuales, y en el padrón total son arriba de cien mil de jóvenes.

“Desgraciadamente tuvimos algunos problemas con directores de las escuelas que nos bloquearon el acceso, desconozco el motivo, pero aún así estamos logrando cumplir con el fin, aunque por ahora esté en pausa”, indicó.

De igual manera, dijo que el Programa del Adulto Mayor ya se venía entregando, lo único que se hizo fue hacerlo universal.

“Todos los beneficiarios ya recibieron en dos ocasiones el apoyo, se les entregó de la misma modalidad personalmente en efectivo y una vez concluyendo la veda estaremos entregando 25 mil tarjetas a los adultos mayores y pensionados”, indicó.

Mencionó que en estos apoyos son alrededor de 30 millones de pesos mensuales, pero el total de adultos mayores en Tamaulipas son alrededor de 250 mil, algunos de ellos no recibirán tarjeta, ya que se les está depositando en donde reciben su pensión.

“Estamos siendo respetuosos de la ley, y continuaremos entregando el recurso cuando acaben las elecciones, no vamos a hacer mal uso de los programas para promover el voto a favor de nuestro partido y candidatos”, puntualizó.

 

Comentarios