diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 23, 2019 | 112 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido al inicio de la temporada alta de calor, la Secretaría de Salud exhortó a la población a tomar precauciones para prevenir padecimientos.

El titular de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguirre, señaló que iniciaron con el operativo permanente de temporada de calor e implementación de vigilancia específica de todos los padecimientos en este período, para atender a los ciudadanos de manera oportuna.

Dijo que las principales afectaciones de salud son el golpe de calor, deshidratación y quemaduras solares que afectan a la piel, sobre todo a quienes laboran en oficios donde se exponen al sol.

“A partir del día 15 iniciamos con el tema de altas temperaturas y la semana mayor, por eso pedimos a la población que planea ir a destinos de ríos o playa, protegerse de los rayos del sol”, indicó.

La recomendación en general, dijo, es evitar exponerse al sol de once de la mañana a cinco de la tarde, ya que es donde mayor índice UV hay y puede ocasionar quemaduras en la piel.

Asimismo, mencionó que al regreso a clases los padres de familia y maestros deben tomar las medidas preventivas para que los alumnos no realicen actividades en horas inadecuadas.

“La recomendación a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) es que no realicen actividades que expongan a los niños en las horas de más alta temperatura, que lo hagan al ingreso a clases en la mañana o a la salida en turnos vespertinos”, puntualizó.

 

Comentarios