diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 23, 2019 | 139 vistas

MONTERREY, NL., abril 22 (Notimex)

Por segunda vez en la historia se disputará una final regia y será este martes cuando Tigres reciba en el estadio Universitario a Rayados de Monterrey, en el duelo de ida de la final de la Concachampions.

A partir de las 21:00 horas, el conjunto dirigido por el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti irá por la victoria ante Rayados que tratarán de sacarse la espina en este torneo.

Esto último, porque en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX se dio la primera final entre estos equipos en toda su existencia y Tigres se coronó.

En aquella ocasión, los de la UANL y Monterrey empataron a una anotación en el cotejo de ida, pero en el de “vuelta” efectuado en el estadio de Rayados, el colombiano Francisco Meza consiguió la anotación que le dio el campeonato a los “felinos” por marcador global de 3-2.

Ahora, de nueva cuenta estos equipos se verán las caras en una final y será dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, que dará al vencedor la posibilidad de disputar el próximo Mundial de Clubes.

Monterrey ganó la Concachampions en tres ocasiones cuando estaba bajo el mando del técnico Víctor Manuel Vucetich y ahora luchan por coronarse con el estratega uruguayo Diego Alonso.

A los “felinos” se les ha negado la posibilidad de llegar un Mundial de Clubes, ya que en dos ocasiones llegó a la final, pero las perdió, una contra las Águilas del América y otra frente a los Tuzos del Pachuca.

Tigres consiguió su boleto a la final de esta edición 2019 al superar en las semifinales a Santos Laguna con marcador global de 5-3, mientras Monterrey doblegó 10-2 al Sporting Kansas City.

Por ello, se espera un buen encuentro este martes en el Universitario, pues ambos equipos cuidaron a sus jugadores en los últimos compromisos que tuvieron.

Rayados enfrentó a Veracruz y Tigres a Monarcas Morelia dentro de la Liga MX con un plantel alterno para que sus elementos titulares llegaran en buenas condiciones a este compromiso de la final.

 

Comentarios