abril 19, 2024
Publicidad

Aterrizarían inversiones declarar zona de emergencia por falta de agua

abril 25, 2019 | 167 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Declarar zona de emergencia a la Capital del Estado, como a otros municipios de la entidad por la falta de agua, lo único que se ganaría es hacer un frente común con las tres instancias de Gobierno (federal, estatal y municipal) para aterrizar inversiones que se requieren en cada población.

Y es que, la situación que padece Ciudad Victoria no es privativa, sino general en el Estado y partes del país, donde los mandos acuíferos han disminuido considerablemente en parte por la ausencia de lluvias como lo es en el caso concreto de la entidad, expuso Javier Pinto Covarrubias director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

Convino en que no sólo se necesita hacer una declaratoria de emergencia por la falta de agua, considerado como un derecho humano, sino también mejorar la infraestructura hidráulica que no se ha atendido a través de los años como debió ser.

Lo anterior, luego de que un grupo de ciudadanos, solicitarán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) declarar zona de emergencia en la Capital del Estado por la falta de agua, toda vez que es un derecho para la población establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Comentarios