abril 23, 2024
Publicidad

Beneficiaron a miles de victorenses

abril 25, 2019 | 216 vistas

Fernando Valero Salinas.-

En un esfuerzo conjunto que encabezan la Fundación Starkey y el Club Rotario Victoria A.C., el pasado martes 23 de abril inició, como cada año, la campaña de adaptación de aparatos auditivos mediante la cual se benefician más de mil personas.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cívico Gubernamental de esta Capital y concluyó el día de ayer, brindándose atención a personas de todas las edades desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Lo anterior fue dado a conocer por la licenciada Dora Morales, de la Fundación Starkey, mencionando que ellos trabajan con los coordinadores locales de grupos como las personas que forman parte del Club Rotario.

Así realizan el pre-registro de las personas, las localizan, les hacen un estudio socioeconómico y otro médico para determinar si califican para una ayuda auditiva en base a la pérdida de audición que presenten, procediendo al registro de quienes requieren el aparato que se entrega, proceso que se hace incluso desde un año antes.

Cabe destacar que este beneficio es para las personas de todas las edades, desde un bebé, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, sin que exista un límite.

La licenciada Morales explicó que a cada persona se le hace una revisión y limpieza en los oídos, se les coloca el aparato, se les pasa al área de adaptación y posteriormente se les capacita para que sepan cómo usar sus aparatos.

Posteriormente se hace la entrega también de unas pilas y una bolsa para que guarden su aparato. “Además de esta Capital, la campaña de aparatos auditivos se lleva a cabo en algunos otros municipios del Estado”, mencionó Dora Morales.

Comentarios