abril 24, 2024
Publicidad

Continuarán largas filas en cruces a EU

abril 25, 2019 | 83 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Las largas filas que se presentan en los puentes internacionales continuarán a largo plazo, debido a la problemática migratoria que existe en la zona fronteriza, así lo aseveró el vicepresidente de Asuntos Fronterizos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Oscar Flores Canana.

El empresario dedicado a asuntos fronterizos en Matamoros aseguró que lamentablemente esto es a consecuencia de la situación de la llegada de migrantes, que ha provocado una movilización de un gran número de personal de las aduanas americanas, que ha dejado a los cruces internacionales sin personal suficiente para atender.

“Desgraciadamente en las condiciones ahorita de tránsito de los puertos de entrada no será menor en los siguientes meses, ya que se ha tenido una gran reducción de personal de agentes aduanales por la condición que se presenta con la oleada de migrantes”, afirmó.

Señaló que parte del personal que se encontraba en esta zona fue reasignado a centros de atención a migrantes cerca de California, para apoyar a las acciones en el transporte de las áreas de retención, a los hospitales y de regreso a estos centros.

“Hasta 23 oficiales por turno en el sector de Brownsville que se están rotando con la Patrulla Fronteriza y están atendiendo todas las áreas, ahora también en las inmediaciones de los puentes internacionales, por eso es que solamente hay uno o dos oficiales por casetas para revisión de documentos, y es lo que hace lento los cruces”, dijo.

Ante esta situación, consideró que es necesario que estén consientes los usuarios que la falta de personal provocará la demora por varias horas, por lo que es importante que lleven agua y algo de comer.

 

Comentarios