abril 30, 2024
Publicidad
abril 27, 2019 | 390 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Confederación Nacional Campesina (CNC) denunció que en el medio rural se están dando casos de explotación laboral, en perjuicio de campesinos que son víctimas de empleadores sin escrúpulos.

Carlos López Dado, delegado en Tamaulipas del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, señaló que ante tal situación, es necesaria la intervención de organismos defensores de derechos humanos y de instancias como la Procuraduría General de la República (PGR).

“Es necesaria una intervención más acuciosa por parte de autoridades y organismos defensores de derechos humanos, para evitar abusos en contra de la gente del campo”, señaló.

Dijo que la escasa preparación educativa y la pobreza de los jornaleros agrícolas, propician que sean fácilmente víctimas de abuso, por parte de quienes los contratan, lo cual podría ser evitado si hubiera mayor presencia de las autoridades y las comisiones de derechos humanos.

“Hay demasiada explotación en contra de los campesinos. Los empleadores se aprovechan de que es gente urgida de trabajo y los someten a condiciones muy denigrantes”, refirió.

Dijo que en las entidades del norte del país, incluido Tamaulipas, es donde se da este tipo de atropellos.

Insistió en su llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que abra una investigación formal sobre lo que está ocurriendo en el campo.

Por otra parte, informó que este sábado estará en Ciudad Victoria el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, para tomar protesta a Raúl García Vallejo, como nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Dijo que el proceso de renovación de la dirigencia se desarrolló en equidad y democracia, con la participación de la mayor parte de la militancia cenecista.

Comentarios