diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 28, 2019 | 121 vistas

Notimex

En un ambiente de hermandad, la noche del viernes se entregaron los premios y reconocimientos Osmium Metal Awards 2019, en el legendario foro del Circo Volador, ante músicos, vocalistas, productores y creadores del mejor metal mexicano.

El premio del Tecladista del año fue para Ana Camelo Cuervo, mientras que en la categoría de Baterista del año, el reconocimiento se lo llevó Edgar Garduño, que ha tocado en las bandas Cerberus y Glass Mind.

El Bajista del año fue Rodrigo acuña González; Guitarrista del año, Luis Alfredo Rodríguez González de Obesity; la Vocalista femenino del año Karina Ramos, de la banda Introtyl, mientras que el Vocalista masculino del año fue Cheves Miranda de Wry Clown.

El galardón a mejor foro del año fue para Dragón rojo de Tijuana, en tanto que el premio al mejor espectáculo musical del año, fue para El Veerkamp metal fest, y  el Artwork de 2019 fue para Glorious Impurity de In Obscurity Revealed.

El Disco debut del año fue para Patrick de la banda Obesitye, y el permio al Mejor Video se lo llegó Halcón 7 con el tema Crucificado. Pasadas las 23:30 horas, seguía la entrega de premios a lo mejor de la escena metalera donde la banda Orcus Odis se llevó el galardón por Mejor Sencillo.

El Disco Rock del 2019 fue para Desaparecer, de Priamo; el disco Hevy se lo llevó Tritón; el Disco Progre fue para Parazit, mientras que el Disco Trash se lo llevó la banda Tulkas. El Mejor Disco Groove fue para B Chaos; el Disco Growler para Symbiotic; el Disco Grind fue para la Banda Tanatology; Disco Core para Lethal Creation; el premio por Banda Revelación fue para Iden Gakusha, y Banda del Año fue para Cemican.

Comentarios