abril 26, 2024
Publicidad
abril 28, 2019 | 91 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Reyes del diamante de Abasolo y Rockies de Victoria protagonizaron ayer un señor partido que se realizó por la mañana en el parque de beisbol ubicado en la Villa Deportiva de Tamatán, los niños amantes de la “pelota caliente” de siete y ocho años de edad tanto de Abasolo como de Victoria dieron su mejor rendimiento y en esta ocasión la pizarra se inclinó a favor de los capitalinos con anotación de 7-4.

El triunfo de los locales es lo de menos, lo más importante es que la niñez de estos municipios se interesen en la práctica del beisbol y contando con el apoyo de los padres de familia, hacen posible esta magnífica promoción deportiva

Cabe destacar que el equipo de Abasolo se integra en su mayoría con alumnos  de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, considerado el siervo de la patria y tiene como responsable al profesor José Guadalupe Hernández, quien con escasos recursos pero con voluntad y dedicación ha sacado adelante este equipo de Abasolo.

Lanzaron por los capitalinos, Juan Lara, Gabriel Sandoval y Axel García, por los visitantes estuvieron en la lomilla de las angustias Kevin y Vladimir Rodríguez quienes tuvieron como compañero de batería al valiente Eduardo Garza. Tanto Kevin como Vladimir hicieron su mejor esfuerzo por sacar adelante este emocionante partido, que por ganas no quedó, el juego contó con la grata presencia de padres de familia de uno y otro equipo.

Las carreras del equipo local comandado por Omar Sánchez y Juan Lara fueron anotadas por Luis Ramos, Juanito Lara, Sandy Ramos y Gabriel Sandoval, esto ocurría en el cierre de la primera entrada, posteriormente  en el segundo episodio cruzaron la “chocolatera” Luis Alcocer y Ares Martínez y Gabriel Sandoval cruzaba el pentágono en la tercera para la carrera siete del equipo Victoria.

Y las cuatro anotaciones por el equipo José María Morelos y Pavón, llegaron también en la primera pero en su parte alta por conducto de Vladimir Rodríguez, Omar Raya, Kevin Rodríguez y Yesenia Luna.

Al término del partido padres de familia del equipo Rockies de Victoria ofrecieron opíparo convivio a los visitantes quienes disfrutaron de esta grata convivencia pues este es el lema beisbol infantil “Unión social entre niños y adultos”.

El juego de ayer fue sancionado con la presencia del licenciado Agustín Ayala como presidente de la Liga Pequeña Universitaria.

Comentarios