Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La indicación que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha girado a sus candidatos a diputado local es que planteen a los electores lo que simple y sencillamente se puede hacer desde el Congreso del Estado, y no alentar falsas expectativas ni establecer compromisos que no se puedan cumplir.
El representante del PRD ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Jorge Sosa Phol, confirmó que uno de los temas que se pueden llevar al Poder Legislativo tiene que ver con las tarifas del agua, además de otros cobros que están aplicando los organismos operadores que no se justifican, porque lo recaudado no se aplica donde debiera ser.
Además de que en la Capital del Estado el problema no es la falta de agua potable, sino lo elevado de las tarifas, las que aseguró, son las más altas que se cobran por un servicio que no se brinda, dado que el usuario paga por algo que simplemente no le entregan “o lo hacen a cuentagotas”.
“Los candidatos del PRD van al Congreso para hacer una revisión de un cobro que tan solo en esta Ciudad es de un 60 por ciento y no de un 40, que se aplica en los recibos, que se debe destinar a mantenimiento de la infraestructura y que desde hace tiempo que no se aplica”, aseveró.
Señaló el representante del PRD que la tubería de agua y drenaje en esta Ciudad no se ha sustituido en años, al grado de que las propias autoridades han sabido reconocer que parte de la infraestructura hidráulica es de barro.
“Han pasado administraciones municipales y legislaturas sin que se le haya puesto atención a este problema en Victoria, que también se padece en otros municipios, por eso es importante que lleguen al Congreso candidatos del PRD para que vean esta problemática y busquen resolver un problema social que tiende a agravarse”, sostuvo.
Aseguró que los prospectos del PRD no están de acuerdo en que se siga distribuyendo el agua en camiones cisterna para atender la demanda de la población, pues resulta tres veces más cara que traerla de otros lugares.
“Ojalá y lleguen candidatos del PRD al Congreso, porque de otra forma, los problemas seguirán”, indicó.