diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 29, 2019 | 205 vistas

Rubén Jasso.-

Una experiencia bastante positiva, fue la que tuvieron los cuatro pugilistas que representarán a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2019, al asistir durante una semana, al campamento que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Luis Angel Olarte Loya, Julio César Salazar de la Cruz y Francisco Julián Gómez Flores, los tres de Reynosa, además del victorense Carlos Emiliano Sánchez, quien es alumno de Fidel “La Escalera” García en la Villa de Tamatán, entrenaron junto a seleccionados que se vienen preparando para participar en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Como entrenadores, asistieron justamente Fidel García de esta Capital y Oscar Manzanares de Reynosa.

En lo que se refiere al trabajo que hicieron los boxeadores tamaulipecos, cumplían tres sesiones diarias de entrenamiento, en donde se incluían 15 minutos de carrera continua, cinco rounds de “sombra”, cuatro rounds de tres minutos, estiramiento, “sparring” y “manopleo”, entre otras variantes.

Al respecto, Fidel García se mostró satisfecho con la preparación de los cuatro jóvenes y agregó que seguirán entrenando más fuerte, antes de llegar a la justa nacional.

“Estamos cerrando fuerte con ‘guanteo’, gracias al profesor Francisco Bonilla, Octavio Robles, Mario González y César Morales, por todo su apoyo a los seleccionados tamaulipecos, así como al director del INDE, Carlos Fernández, a Salvador Alemán Lupercio de Alto Rendimiento y a la Asociación de Boxeo de Tamaulipas, por su apoyo para este campamento”, puntualizó.

Cabe recordar que la Olimpiada Nacional de Box se desarrollará en Cancún, Quintana Roo del 14 al 21 de mayo.

Comentarios