diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 29, 2019 | 145 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Abril 28 (AP)

Los argentinos Federico Mancuello y Alexis Canelo, anotaron en un lapso de cuatro minutos de la segunda parte, y Toluca reaccionó tras un déficit de dos tantos para empatar el domingo 2-2 ante Pumas, un resultado que, sin embargo, fue estéril en sus deseos por alcanzar la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

El chileno Felipe Mora y el argentino Ignacio Malcorra marcaron a los 39 y 52 minutos, respectivamente, para adelantar a los universitarios. Mancuello recortó la diferencia a los 56 y Canelo convirtió un penal a los 60, para decretar la igualdad.

Con el empate, Toluca extendió a cuatro su racha de partidos sin derrota. Llegó a 22 puntos y se mantiene décimo de la tabla, cuando resta una fecha en el calendario regular.

Pero los Diablos Rojos requerían el triunfo para mantenerse con esperanzas.

El empate en Ciudad Universitaria le dio el pasaje a la liguilla a Cruz Azul, Necaxa y América, que se unen en la fase final a León, Tigres, Monterrey y Pachuca, que ya estaban clasificados antes del domingo.

Puebla y Tijuana se enfrentarán en la última fecha, para definir al último equipo en avanzar a la liguilla.

Pumas, que llegó eliminado al encuentro, acumula 17 puntos y se mantiene en el 14vo escalón.

Los universitarios fueron mejores en el arranque y estuvieron cerca de ponerse al frente con un tiro de David Cabrera al poste, a los nueve minutos.

El paraguayo Carlos González, dio un aviso más a los 32, en un tiro que fue rechazado con apuros, por el portero Alfredo Talavera.

Poco después, González recibió un pase dentro del área y le dio un gran servicio lateral a Mora, quien convirtió con tiro por el centro del arco.

En el arranque del segundo tiempo, González fue derribado dentro del área por Rodrigo Salinas, para un penal ratificado por el videoarbitraje (VAR), que Malcorra convirtió con potente disparo.

Pero Toluca no bajó los brazos y se acercó con un disparo de Mancuello que superó a la barrera y entró al ángulo derecho del portero Alfredo Saldívar.

Los Diablos Rojos nivelaron el encuentro cuando Alan Mozo cometió una falta sobre Canelo, quien convirtió el penal al costado derecho de Saldívar, para poner las cosas 2-2.

Sabiendo que requería el triunfo para seguir vivo, Toluca dominó el encuentro y presionó al frente, pero no pudo generar peligro claro sobre la meta de Saldívar.

Comentarios