Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Un promedio de 50 mil servidores públicos del Gobierno del Estado tendrán que rendir su declaración patrimonial y fiscal con el formato anterior, en espera de que la Secretaría de la Función Pública tenga lista la plataforma para hacer lo propio con la de tres de tres, confirmó Mario Soria Landeros.
El Contralor del Gobierno confirmó que la dependencia federal concedió una prórroga que podría llevarse varios meses, para tener lista la plataforma que de cierta manera albergará el universo de declaraciones de todos los servidores públicos en el país, ya que técnicamente es imposible, además de otras inconsistencias jurídicas que presenta.
Sin embargo, la idea de la Contraloría Estatal es no esperar a que la plataforma de la Secretaría de la Función Pública esté lista y empezar a llenar las declaraciones con el formato que se tiene, a efecto de estar en condiciones de cumplir con lo que establece la ley, que es en mayo, la obligatoriedad.
“Técnicamente es imposible recibir el universo de declaraciones y por lo mismo se llevará varios meses, además de problemas de inconsistencias jurídicas que se tendrá que trabajar en ellas y deben estar resueltas antes, pero no hay fecha”, indicó.
Soria Landero comentó que desde hace algunas semanas se ha estado invitando a los empleados de gobierno a que presenten sus declaraciones por escrito, es decir con el formato anterior, para cumplir con lo que establece la ley, al margen de la prórroga que se dará para que quede lista la plataforma.
Los empleados del Gobierno en Tamaulipas, en este ejercicio fiscal, tienen la obligación de presentar dos tipos de declaración, la patrimonial y la fiscal, en espera de hacer lo mismo con la de intereses, pero una vez que haya formato por la Secretaría de la Función Pública.
Aunque en teoría las declaraciones de los trabajadores del Estado deben estar listas al mes de mayo, con la prórroga dijo que podría llevarse más tiempo, aunque la idea es que se cumpla antes.
Los empleados que ingresaron al Estado antes de que se aprobara la ley no presentarán la declaración, aunque en teoría con el nuevo formato están obligados todos.