diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 30, 2019 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigirá que el nuevo Fiscal Especializado en Delitos Electorales sea apartidista y de preferencia de Tamaulipas.

El diputado Rafael González Benavides señaló que el apartidismo de quien ocupe el cargo debe ser un requisito obligado para garantizar su imparcialidad.

“No pueden proponer a personal del PAN, porque se va a ver la parcialidad. Si nombran como fiscal electoral a un militante panista se corre el riesgo de que agredan, procesen o empapelen a militantes de otros partidos”, señaló.

Dijo que por ser mayoría en la Legislatura, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene la posibilidad de designar a quien desee, pero el PRI estará muy vigilante de que quien vaya a ser elegido garantice imparcialidad.

“No vamos a respaldar una propuesta de alguien que no garantice imparcialidad”, señaló.

En ese sentido, urgió al Congreso del Estado a elegir al fiscal electoral, porque el proceso electoral local está en la etapa de campaña, que es donde se pueden registrar violaciones a la ley.

“Si no hay fiscal electoral, ¿quién va a recepcionar las denuncias?”, se preguntó.

El pasado jueves, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado suspendió, sin explicación alguna, la reunión en la que Joel Medina Ladrón de Guevara, propuesto para el cargo por el procurador general de Justicia, Irving Barrios Mojica, comparecería para expresar las razones por las que busca tutelar la Fiscalía Electoral.

La Fiscalía Electoral suma ya 14 días sin titular, luego de que Rodolfo Jáuregui Rosas renunció al cargo el pasado 16 de abril.

Aunque no se informaron las causas de las renuncias, se sabe que Jáuregui fue obligado a dejar la Fiscalía porque su militancia panista le generó un conflicto de interés que podría, incluso, ser combatido en los tribunales de justicia.

 

Comentarios