José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los candidatos a diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez por el Distrito 14 y Daniel González Tirado por el 15, pidieron a las autoridades electorales no desestimar las pruebas presentadas sobre la presunta coacción del voto que estaría realizando el Ayuntamiento de Victoria, a través de la entrega de despensas.
En rueda de prensa, ambos candidatos convocaron al resto de los partidos a no caer en este tipo de prácticas, así como a la sociedad para que denuncie cualquier condicionamiento de apoyos a cambio de apoyar a determinado candidato o candidata.
“Dentro de los recorridos hemos notado que se ha estado jugando con la voluntad de las personas, cuando el artículo 304 inciso cuarto de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas menciona que constituye una infracción la utilización de programas sociales y sus diversos recursos”, advirtió González Tirado.
Por su parte, Pimentel Ramírez aseguró que están condicionándose los apoyos para coaccionar el voto de la ciudadanía, al señalar que coincidentemente durante sábado y domingo pasados se estuvieron realizando bingos y entrega de despensas.
“Nos percatamos de esta situación y nos comentaron que de alguna manera se estaba condicionando la entrega, levantamos la queja correspondiente y estamos en espera del acta para poder terminar lo relacionado con la denuncia”, comentó la candidata.
En este sentido, ambos candidatos hicieron un llamado fuerte a las autoridades para que sigan al pendiente, así como a todos los ciudadanos para que sigan denunciando ante el MC o a la autoridad electoral de estas situaciones.
“No se vale que sigan condicionando los apoyos, ahora sí las autoridades tienen fotografías y videos, evidencia de lo que está ocurriendo y nosotros quedaremos a la espera de que se castigue a las personas responsables”, concluyó Pimentel Ramírez.