marzo 29, 2024
Publicidad

Marchan simpatizantes del movimiento 20/32 en Matamoros

mayo 1, 2019 | 273 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam. – Durante la mañana de este miércoles, un contingente alrededor mil 500 personas, entre trabajadores de la industria maquiladora, ex obreros y simpatizantes del llamado movimiento 20/32, marcharon por las calles de Matamoros en conmemoración del Día del Trabajo.

En el caminar de estas personas pidieron respeto a los derechos de los obreros, además de lanzar consignas en contra de los líderes sindicales.

Encabezados por la abogada Susana Prieto Terrazas, recorrieron las principales avenidas de la ciudad originando el malestar de los automovilistas, por el caos vial que provocó el contingente.

El recorrido inició en la calle Rigo Tovar con Diagonal, para marchar por el Periférico hasta llegar a la Sexta y subir hacia el norte, hasta llegar a la plaza principal en donde concluyó este evento.

Sin embargo, en el trayecto se presentaron algunos incidentes con los automovilistas que intentaban transitar por estas calles, y que el paso de los obreros no se los permitía.

Como en el acceso a la Colonia Obrera, en dónde se presentó una situación con algunos automovilistas molestos intentaron echarles encima los vehículos, quiénes lograron abrirse paso por rutas alternas para llegar a sus destinos.

En este cruce, tuvo que intervenir personal de Protección Civil, quiénes agilizaron el flujo de vehículos desviándolos por otras calles, principalmente para los automovilistas que transitaron por el periférico, quiénes tardaron hasta una hora en poder cruzar esa zona.

Cabe señalar que en Matamoros existen alrededor de 80 mil trabajadores en el sector maquilador, en dónde los mismos empresarios reportaron que la mayoría de sus trabajadores habían asistido a laborar, y se les daría el día de asueto hasta el próximo sábado, y en otros casos se los intercambiaron para el 10 de mayo.

Por lo que se presume que quiénes participaron en esta marcha se trata de solo algunos obreros activos, pero en su mayoría de ex trabajadores, además de grupos activistas que trajeron desde la Ciudad de México para hacer más grande el contingente.

Comentarios