Rubén Jasso.-
Con marcadores idénticos, Necaxa y Nacional Jr. dieron un gran paso hacia la gran final en el Torneo de la Villa de Tamatán al imponerse por tres goles a cero a Camino Real y UACH respectivamente, esto en las semifinales de ida que se desarrollaron el pasado domingo en el campo uno de la mencionada Unidad Deportiva.
Ahora el panorama luce complicado para los dos conjuntos derrotados, pues aunque hicieron su mejor esfuerzo, no pudieron concretar las opciones que tuvieron frente al marco de sus rivales.
En lo que fue el primer capítulo, los campeones de Copa, que son los Rayos de Necaxa batallaron para abrir el cerrojo defensivo de Camino Real, pues eran pocos los espacios que tenían los rojiblancos para acercarse a la portería contraria.
Pero en el segundo tiempo las cosas cambiarían para el cuadro necaxista, que supo aprovechar los yerros a la defensiva del Camino Real para conseguir los goles que les permitieron salir con ventaja, anotando un “doblete” Edgar Torres con dos y uno gol más Ángel Cervantes, para dar el primer paso a la gran final.
En la otra serie, el cuadro del Nacional Jr. supo aprovechar los errores defensivos de UACH para conseguir la victoria por tres goles a cero y también acariciar la gran final.
Tuvo sus oportunidades el cuadro de Daniel García de UACH, tanto en la primera como en la segunda parte pero no las aprovecharon, unas porque les faltó calma en la última zona y otras por la gran intervención del arquero Ismael Montelongo que evitó cuando menos tres claras de gol.
Adalberto Castillo con dos anotaciones y la otra de Joan Sánchez tienen en la antesala de la gran final al equipo del Nacional Jr. que espera culminar su obra el próximo domingo en el duelo de vuelta en este certamen que coordina Leobardo Lerma.