abril 25, 2024
Publicidad
mayo 2, 2019 | 131 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Además de que habrá una disminución en el rendimiento por hectárea de sorgo y maíz por el orden del 20 por ciento, hay zonas temporaleras en las que los productores no alcanzarán a recuperar lo que invirtieron en el ciclo de siembras otoño-invierno, confirmó Francisco Quintanilla Sosa.

El Subsecretario de Agricultura, en la Secretaría de Desarrollo Rural advirtió que de no registrarse lluvias importantes en las próximas semanas, un 20 por ciento de las 850 mil hectáreas sembradas corren peligro de perderse en su totalidad, porque la siembra fue tardía.

Si bien no corre peligro todo aquel cultivo que se sembró en tiempo, lo que se diseminó en los meses de enero y febrero no ha sido favorecido con las lluvias, sobre todo en la zona de temporal, que es de donde los productores esperan la llegada de agua para el desarrollo de la planta vegetativa.

“En algunas áreas no favoreció la lluvia igual, es está atacando más a la zona temporalera, esperamos que sea lo menos lo que se pueda perder, de lugares como San Fernando, Méndez, Burgos, parte de Reynosa y Matamoros, toda vez que otros lugares como Valle Hermoso es superficie de riego”, señaló.

Comentarios