Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- A partir de este uno de mayo, inició la deportación masiva por esta ciudad fronteriza. Ante lo cual, en la Casa del Migrante San Juan Diego y San Francisco de Asís, ya están preparandose para brindarle atención los migrantes que retornan a Mexico.
Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de la Casa en Matamoros, señaló que cada día es más difícil el poder atenderlos, ante la gran cantidad de migrantes que albergan actualmente con los centroamericanos. Sin embargo, siempre buscarán la forma de poder brindarle apoyo a nuestros connacionales.
“Es un gran esfuerzo el que se hace, pues cada día cuesta más, por la cantidad de personas que estamos atendiendo, y realmente no hay recurso que alcance, pero siempre la comunidad católica se une para poder apoyar a todos los migrantes”, afirmó.
Destacó que, sin duda, la deportación por esta zona fronteriza va en aumento, y seguramente mayo no será la excepción, ya que, dijo, este mes históricamente ha sido el de mayor repatriación.
Manifestó que esto se debe, a que las autoridades migratorias de Estados Unidos los mantienen retenidos entre tres hasta seis meses, por lo cual, en su mayoría, las deportaciones proceden hasta este mes de mayo.