El director John Singleton, realizador de la gran cinta de culto “Los Dueños de La Calle” y pionero de la industria cinematográfica estadounidense, falleció a los 51 años de edad. Singleton había sufrido un accidente cerebro-vascular después de experimentar debilidad en sus piernas y llegó a un hospital el pasado 17 de abril.
Se le sacó el soporte de vida y murió unas horas después en el Hospital Cedars-Sinai en la ciudad de Los Ángeles, California. El cineasta había saltado a la fama con “Los Dueños de La Calle”, filme protagonizado por los actores Ice Cube y Cuba Gooding Jr. que echaba una dura mirada a la vida de los jóvenes afroamericanos en comunidades destrozadas por las drogas y la violencia.
La película obtuvo nominaciones al premio Oscar para Singleton por mejor guión original y dirección. Además de ser el primer director negro en recibir una postulación al Premio de la Academia, Singleton también fue el más joven, con solo 24 años además dirigió cintas como “Sin Miedo en El Corazón”, “Duro Aprendizaje”, el remake de “Shaft”, “El Rey de La Calle” y “+Rápido +Furioso”, entre otras.
En los últimos años se enfocó primariamente en el mundo de la televisión, donde dirigió episodios de las populares series “Empire”, “Billions” y “Snowfall”, además del capítulo “The Race Card”, de la miniserie “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”, que le valió una nominación al premio Emmy. Descanse en paz.