TAMPICO, Tam.- Con la ausencia de los candidatos del PRD, la tarde de este jueves se llevó a cabo el primer debate de candidatos a diputados organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Al evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Ciest, asistieron los abanderados del PRI, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano y el PVEM, quienes a través de una ronda de preguntas, respondieron las inquietudes de la ciudadanía en temas como inseguridad, desarrollo económico y desempleo.
En el debate estuvieron presentes por parte del PAN Gerardo Peña Flores y María Elena Figueroa; del PRI Florentino Aarón Sáenz Cobos, María Olga Garza Rodríguez, y Carlos Morris Torre; del PT Elena Cuervo Peña, Jaime Garza y Alejandro Ceniceros.
Asimismo, del PVEM acudieron Jesús González Macías, Melva Egleyde Solís Gutiérrez; de Movimiento Ciudadano Laura Patricia Pimental y de Morena solo participó Edna Rivera López.
En su participación, el panista Gerardo Peña aseguró que en Tamaulipas hay zonas como el sur, donde la inseguridad ya no es una preocupación para la ciudadanía y que, prueba de ello, es la gran afluencia de turistas que se tuvo en esta Semana Santa, donde se rompió récord por tercer año consecutivo.
Por su parte, Edna Rivera, la candidata de Morena, puntualizó que la seguridad, desarrollo y empleo están limitados por la inseguridad, y crítico a los candidatos del PRI.
Por su parte, la panista María Elena Figueroa, dijo, Tamaulipas ha tenido un mejoramiento económico y que, según datos oficiales, la actividad económica creció a tres por ciento anual, en el último trimestre del 2018.
La abanderada del PVEM, Melva Egleyde Solís, a pregunta expresa del presidente del Ciest, Jesús Abud Saldívar, dijo estar a favor de los plurinominales, ya que todos los aspirantes a diputados se merecían una oportunidad; cabe señalar que ella contiende por esta vía.
Por su parte, la candidata del PRI, María Olga Garza, pidió a la ciudadanía de Tamaulipas nuevamente la confianza hacia su partido, tras reconocer que sí hubo excesos.
«Es cierto que tuvimos excesos, podemos reconocerlo, pero si ahora ustedes se dan cuenta de los candidatos que tenemos en nuestro partido, se darán cuenta que son candidatos ciudadanos, candidatos que no tienen nada que señalársele y me cuento entre ellos».
Finalmente, la candidata del PT, Elena Cuervo, dijo que ella era una candidata de la gente, que no tiene dueño y no responde a patrones, por lo que dijo:
«Yo invito a la ciudadanía a cerrar filas y a trabajar juntos para resolver nuestros problemas».