Rubén Jasso.-
Con empate a dos tantos fue como terminó el primer capítulo de la final de Primera División de la Liga Intercolonial entre Dimada y Deportivo El Higo, en un gran partido donde ambos cuadros generaron múltiples opciones de gol, aunque todo se definirá esta tarde cuando se juegue el encuentro de vuelta.
La final de ida se disputó el jueves en el campo tres de la Unidad Deportiva Ipsset, en donde se dieron cita bastantes aficionados de los dos conjuntos, mismos que no defraudaron y mostraron sus mejores argumentos en el terreno de juego.
El conjunto de Dimada llegaba con esa inercia que le ha permitido ganar varios campeonatos en pocos meses, tomando la iniciativa desde el silbatazo de Arturo Medina.
Conforme pasaban los minutos los dirigidos por Aldrin López mostraban mayor peligro, hasta que finalmente se hizo presente Hernán “Chino” Badillo para romper el cero en el marcador y adelantar a Dimada, llegando así al descanso.
En la segunda mitad, El Higo se fue con todo al frente y luego de mucho insistir lograrían la igualada por conducto de Marco “El Abuelo” Sáenz, pero el gusto les duraría poco, luego de que en una descolgada a toda velocidad, el “Chino” Badillo fue fauleado dentro del área por el portero Ever Guzmán, decretándose la pena máxima.
Rolando “Rol” Maldonado tomaría la responsabilidad y con disparo potente y bien colocado logró vencer a Guzmán para hacer el 2-1 a favor de los rojinegros.
El tiempo seguía su marcha y cuando parecía que Dimada salía con ventaja, vendría Edson Ortega para establecer la igualada a escasos minutos del final, dejando sin oportunidad al cancerbero Felipe Saldaña.
Vendría el silbatazo final de Arturo Medina, quien estuvo acompañado en las bandas por Salvador García y Carlos Márquez.
De esta manera el campeón del máximo circuito se conocerá esta tarde, programándose la final de vuelta en la Academia Lucas Ayala a partir de las 16:30 horas.