Arely López Galicia
MATAMOROS, Tam.- Empresarios de la masa y la tortilla en Matamoros dieron a conocer que es posible que se dé un incremento en el precio de la tortilla, debido a que los costos de los insumos subieron recientemente.
Así lo informó Marcelino Ruiz Cervantes, quien señaló que la harina subió alrededor del diez por ciento, que es una materia prima para la producción de tortillas, por lo cual podría darse un incremento para las próximas semanas.
“Sí se puede dar un incremento, porque la harina ha aumentado este año, como alrededor de un cuatro por ciento, aunque no es mucho, los incrementos luego lo resentimos nosotros como productores”, dijo.
Destacó que en el caso de Matamoros existen comercios que ofrecen diversos precios, que van desde los 16 hasta los 20 pesos, sin embargo, muchos comercios locales tratan de darlo lo más barato para no afectar el bolsillo de las familias.
Sin embargo, manifestó que hoy en día poco pueden competir contra los centros comerciales, ya que ellos pueden llegar a abaratar los precios, pues tienen mayores recursos, siendo una competencia desleal que afecta a los comercios locales, porque deben de proveerse de insumos del interior del país, que representan costos mayores para ellos que se ven reflejados en el precio final de la tortilla.