febrero 29, 2024
Publicidad
mayo 6, 2019 | 191 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Desgarradora situación atraviesa por estos momentos, el exjugador de basquetbol, que fue de los Correcaminos de la UAT y actual entrenador del equipo femenil de la Secundaria y Preparatoria del colegio La Salle Victoria, Pedro Ramos Licón, que también aliena en la Liga del Issste, defendiendo con honor los colores del Sunrise Café.

Luego de una exitosa carrera como jugador profesional y consumado entrenador de esta disciplina, de pronto se ve envuelto en una penosa enfermedad que lo mantiene preocupado, pero confiando en Dios y en la medicina poder salir adelante.

La enfermedad que padece Pedro, se llama “Mieloma Múltiple”, es un cáncer en la sangre que tiene sus inicios en las células plasmáticas en la médula ósea.

La médula ósea es el tejido suave y esponjoso que se encuentra en el interior de la mayoría de los huesos, las células plasmáticas ayudan al cuerpo a combatir enfermedades, produciendo proteínas llamadas anticuerpos.

Pedro pide el apoyo de toda esa gante de buenos sentimientos, para poder vencer el cáncer, los donativos se pueden hacer en la cuenta 4152 3131 7464 9025, Pedro se los agradecerá infinitamente.

Originario de Saucillo, Chihuahua, pero radicado desde hace 18 años en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dice que en el mes de enero del 2019 empezó a trasladarse a Monterrey para un tratamiento, pensando que solamente era una hernia de disco, sin embargo, el tratamiento no funcionó, por lo que buscó una segunda opinión con un médico en rehabilitación deportiva, mandándolo para hacerse unos estudios, observándose en ellos tres vértebras fracturadas, por lo que se le canalizó con un especialista.

Al arribar a Victoria, Pedro buscó un neurólogo especialista en columna vertebral y le solicitó más estudios para detectar la causa del intenso dolor, siendo este médico el primero en detectarle el cáncer.

 

AL RESPECTO PEDRO INFORMA LO SIGUIENTE

“Cuando tuve los estudios conmigo, fui con un Urólogo y un Nefrólogo, los cuales me pidieron que me realizara más estudios, ya que los resultados no eran buenos, ellos me refirieron con un Hematólogo, que me dio el diagnóstico definitivo, el cual es “Mieloma múltiple”. Es un cáncer en la sangre que comienza en las células plasmáticas en la médula ósea. La médula ósea es el tejido suave y esponjoso que se encuentra en el interior de la mayoría de los huesos. … Las células plasmáticas ayudan al cuerpo a combatir enfermedades produciendo proteínas llamadas anticuerpos.

El tratamiento que requiero consiste en una serie de quimioterapias para finalizar con radioterapias. Sé que el camino no es fácil, y sobretodo, que el tratamiento es muy costoso, por eso pedimos tu apoyo para enfrentar esta batalla”.

 

Les agradezco su apoyo y oraciones.

 

Bien, mis estimados, ahí está la problemática de Pedro Ramos Licón, consideramos que Dios Nuestro Señor tocará los corazones de toda esa gente que por una u otra causa también ha sufrido en carne propia los sufrimientos de las enfermedades, pero para lo que el hombre es imposible, no lo es para Dios, en ese sentido apoyemos a Pedro Ramos Licón en sus posibilidades económicas.

Comentarios