febrero 23, 2024
Publicidad
mayo 6, 2019 | 370 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos cuatro contratos de obra podrían ser rescindidos a las constructoras encargadas de la realización de los trabajos en diferentes municipios de la entidad, por incumplimiento a los compromisos adquiridos con el Gobierno del Estado, confirmó Cecilia del Alto López.

La Secretaria de Obras Públicas en la administración estatal admitió que de una u otra forma hay que estar muy de cerca con las empresas ejecutoras, para que simple y sencillamente se apliquen a la ejecución de los trabajos, sobre todo en aquellas acciones en las que el recurso que se dispone se tiene que “estirar” para que alcance.

Citó el caso concreto de los cien millones de pesos que el Gobierno del Estado dispone para un programa de pavimentación en diversos tramos carreteros de la entidad, en los que se harán trabajos de conservación, bacheo profundo, superficial y sellado.

“Estamos tratando que el recurso se aproveche lo más posible, por eso tenemos que estar encima de las empresas constructoras, para que con el poco recurso que disponemos se apliquen a la realización de trabajos que permitan dar solución a las necesidades que tiene el estado”, indicó.

Indicó que cuando se va a rescindir un contrato por determinada circunstancia, las empresas constructoras retoman el compromiso y desarrollan los trabajos.

Sin embargo, cuando no ha sido así, el Gobierno del Estado se ha visto en la necesidad de rescindir los contratos de obra, “cuatro de ellos están en ese camino y en por lo menos tres ya se tomó esa decisión, porque las compañías incumplieron”, aseveró.

Del Alto López comentó que del programa de pavimentación en tramos carreteros, por tratarse de un recurso menor, se están priorizando los trabajos hacia vías de comunicación con mayor flujo vehicular o hacia los diferentes destinos turísticos con que cuenta la entidad.

“Tratamos de abarcar los tramos a destinos turísticos, a los de mayor afluencia, porque el recurso es poco y tenemos que aprovecharlo al máximo”, sostuvo.

En el caso de recarpeteo, adujo que por lo costoso que resulta, solo se aplica en algunas circunstancias.

 

Comentarios